099 914 9133

Abiertos todo el dia

info@movilrealty.com

¡Escríbenos!

Los Intereses Del BIESS Bajaron

junio 28, 2021

A partir de hoy, 17 de mayo del 2021, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) volvió a aplicar la tasa de interés del 5,99% para los créditos hipotecarios destinados al financiamiento de viviendas de interés público; es decir, con un valor de hasta USD 90 000.

El anuncio fue realizado por el gerente General (e) del Biess, Freddy Monge, durante la reunión que mantuvo este lunes 17 de mayo de 2021 con representantes del colectivo Constructores Positivos y de la Asociación de Promotores Inmobiliarios del Ecuador (Apive), dijo la entidad en un comunicado.

Con ello, quedó insubsistente la tasa del 6,7% que había definido la anterior administración. El incremento de la tasa, que solo estuvo vigente los primeros 16 días de este mes, provocó la salida de Diego Burneo de la gerencia de la entidad. El aumento fue criticado por el presidente Lenín Moreno, quien solicitó su salida.

Monge ratificó que la decisión del Biess “es contribuir, a través de un trabajo conjunto, al impulso del sector de la construcción y a la dinamización la economía nacional”. 

Adicionalmente, el funcionario manifestó que el Banco tomará contacto con los usuarios que ingresaron su trámite, a partir del 1 de mayo, con el incremento de tasa para que decidan si aplicar a una nueva solicitud con la tasa del 5,99%; y, de esta manera, mejorar el monto de endeudamiento.

Por otro lado, Monge dio a conocer que se encuentran en camino mejoras a los procesos crediticios; entre ellos, la gestión con el Consejo de la Judicatura para optimizar el sorteo de las notarías asignadas para los hipotecarios del Banco y reformas al Manual de Crédito para que las tasas de interés sean planteadas por el monto solicitado por los afiliados y jubilados y no por el valor de la vivienda.

Durante el 2021, el Biess ha colocado USD 205 millones en más de 3 400 operaciones de préstamos hipotecarios.

La meta anual del Banco en hipotecarios es de USD 500 millones. 

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/negocios/biess-tasa-interes-credito-vivienda.html