099 914 9133

Abiertos todo el dia

info@movilrealty.com

¡Escríbenos!

Comprar o Rentar

mayo 31, 2021

Hasta hace diez años se podía; Comprar, comprar, comprar

El razonamiento tradicional de inversión para comprar una casa se basaba en tres columnas inquebrantables:

  • Después de pagar la hipoteca, puede vivir allí gratis o venderla y marcharse con un cheque grande y gordo.
  • Además, el valor de los bienes raíces seguirá subiendo, por lo que su casa es tanto una inversión como una casa.
  • Los incentivos fiscales reducen aún más el costo de propiedad de la vivienda al proporcionar una gran deducción en su impuesto sobre la renta.

 

Luego vino la crisis financiera de 2008 y responder a la pregunta se volvió mucho más difícil. Si bien la deducción fiscal se mantuvo sin cambios, el valor de las viviendas caía vertiginosamente. Además, las personas se vieron obligadas a vender antes de tener la oportunidad de generar capital. El alquiler no solo empezó a verse bien, para muchos era la única opción.

Los jóvenes graduados universitarios que alguna vez habían sido un grupo demográfico de compradores de vivienda principal comenzaron a mudarse de la casa de sus padres en los suburbios a propiedades de alquiler en lugar de casas de inicio. De hecho, la idea de vivir en el centro de la ciudad, ir en bicicleta al trabajo y el estilo de vida general de “Cómo conocí a su madre” comenzaron a parecer la opción de facto frente a la propiedad de una vivienda. Como era de esperar, las razones para alquilar comenzaron a tener más sentido:

  • Reparaciones y mantenimiento menos costosos.
  • Sin intereses ni impuestos sobre la propiedad.
  • La oportunidad de invertir esos ahorros en un mercado de valores en crecimiento.

 

Si bien parte de eso se ha mantenido cierto durante los últimos diez años, la suposición de que continuará enfrenta una seria oposición después de la reciente corrección del mercado de valores. Podría decirse que el equilibrio entre invertir en acciones y bonos y generar capital en su propia propiedad se está desplazando hacia el sector inmobiliario como el mercado de crecimiento más seguro. Los recortes de impuestos de este año dejaron a todos los propietarios de viviendas por debajo de $ 1 millón con los mismos beneficios fiscales y la amenaza de tasas de interés más altas en el futuro hace que los inquilinos se apresuren a adquirir una vivienda ahora.

Además, la cerveza artesanal, el bar de cócteles artesanales y el ketchup artesanal alimentaron la creencia de que cada joven que vive en un apartamento tipo loft es un cliché y evidentemente falso. Los hallazgos de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de 2017 muestran que durante los últimos 4 años consecutivos, el grupo más grande de compradores de viviendas ha sido la generación del milenio. ¿Sorprendido? Sigue leyendo; El 49% de los millennials tiene hijos menores de 18 años y el 78% de ellos son parejas casadas o no casadas (66% y 12% respectivamente). Entonces, ¿adivinen adónde se están moviendo? Las ubicaciones cada vez más suburbanas y las viviendas unifamiliares independientes son el destino de elección.

Entonces, si la decisión financiera se inclina ahora hacia el lado de la compra, ¿por qué el Millennial financieramente pragmático ha estado inundando la demografía de compradores de vivienda durante cinco años? Lo que un debate puramente financiero entre compra y alquiler a menudo ignora es el valor intrínseco de la propiedad de la vivienda:

  • Pinta, decora y construye complementos como quieras.
  • Instalación de terraza, piscina o huerto en su propio terreno.
  • Ver a sus hijos jugar y reír en su propio patio o dormitorio.

 

La decisión financiera de comprar o alquilar cambia constantemente de equilibrio y, si bien las tendencias actuales apuntan a que la propiedad de una vivienda es la inversión más sólida, esa no es la verdadera razón por la que comprar su propia casa sigue siendo el sueño americano. Independientemente de cómo fueras llamado; Baby Boomer, Gen X-er o Millennial, eventualmente el ingreso disponible que gasta en la versión de cócteles artesanales de su generación deja de producir el rendimiento que espera. De repente tienes 30 años, ridículamente enamorado, con un par de niños en camino. Se da cuenta de que la inversión más verdadera, de mayor rendimiento y a largo plazo es la que realiza en su familia. La construcción de ese nido (y la reserva resultante) se convierte en la opción correcta para usted. ¿Te estás convirtiendo en tus padres? Sí, y no todo está mal.

Feliz búsqueda de casa esta temporada de compras 2021. Déjanos saber si podemos ayudar.