099 914 9133

Abiertos todo el dia

info@movilrealty.com

¡Escríbenos!

12 Pasos para Ser Propietario de una Vivienda

mayo 29, 2021

¡Ser dueño de su propia casa es el sueño americano! Afortunadamente, con un poco de investigación y preparación, es un sueño que puede convertirse en realidad. Consulte los siguientes 10 pasos para ayudarlo a comenzar el proceso de compra de una vivienda.

Paso # 1 Investigación.
Comprar una casa es un compromiso importante, como tal, usted desea informarse sobre los entresijos de los bienes raíces en su área de destino. Lea sitios web, artículos, hable con agentes inmobiliarios y descubra cómo se está comportando el mercado, qué tipo de casas le gustan, el precio promedio por pie cuadrado y las tasas de impuestos. Prepararse temprano lo ayudará a tomar la mejor decisión cuando comience a comprar su casa.

Paso # 2 ¿Cuánto puede pagar realmente?
Hay muchas calculadoras de hipotecas y prestamistas en línea que le proporcionarán un número basado en su relación deuda / ingresos. Tenga cuidado con esos números porque no todos los gastos están incluidos y podrían provocar el fracaso. Comience con una calculadora de hipotecas y luego haga una lista de todos sus gastos mensuales para determinar qué pago se ajusta a su presupuesto mensual. Recuerde, cuanto más tenga para el pago inicial, menos tendrá que financiar.

Paso # 3 Precalificar para una hipoteca
Es posible que tenga una idea de cuánto puede pagar por mes por su nueva casa, pero necesitará un prestamista para precalificarlo oficialmente. Esto le ayuda a saber qué rango de precios debe utilizar para comprar su nuevo hogar. Tenga en cuenta que una precalificación no es una extensión real de crédito. Proporcionará sus documentos financieros durante un paso posterior para verificar su estado financiero, puntaje crediticio y capacidad para pagar el préstamo.

Paso # 4 Agente de bienes raíces
Muchos nuevos compradores de vivienda cancelan este paso y puede terminar quemándolos. Encontrar el agente de bienes raíces adecuado para trabajar es importante para garantizar que sus mejores intereses estén protegidos. Su agente de bienes raíces responderá a sus preguntas, negociará en su nombre y lo guiará a través del proceso para una resolución rápida y exitosa. Actualmente, los compradores de vivienda no tienen que pagar de su bolsillo por su agente porque el vendedor generalmente paga la comisión por ambos agentes. Estos agentes están listos para ayudar.

Paso # 5 Encuentre su nuevo hogar
Ha llegado al paso más emocionante, pero este también puede ser el más confuso si no está preparado. Una vez que comienzas a caminar por las casas, todas comienzan a correr juntas. Prepárese antes de recorrer las casas haciendo una lista de lo que no es negociable y sus gustos / deseos. Luego, imprima una hoja para cada casa que recorra y tome notas de lo que le gusta y lo que no le gusta. Recuerde, si se está mudando a un vecindario, considere conducir por las casas en diferentes momentos del día para comprender bien el vecindario antes de hacer una oferta. Es fácil acelerar este proceso, pero trate de tomarse su tiempo para encontrar el nuevo hogar perfecto para usted.

Paso 6: haz una oferta
Una vez que haya encontrado "el indicado", es hora de hacer una oferta. Su agente de bienes raíces podrá guiarlo a través de este proceso y ayudarlo a brindar retroalimentación del mercado, para que sepa a qué se han vendido otras casas similares cercanas. Una vez que su oferta sea aceptada, estará bajo contrato y el reloj comenzará a correr hasta el día de cierre. Antes de que pueda obtener las llaves de su nueva casa, deberá asegurarse de que todo esté bien con la casa.

Paso # 7 Inspección de la vivienda
Su agente de bienes raíces le recomendará que haga una inspección de la casa. El inspector de viviendas buscará problemas con la propiedad que podrían no ser visibles a simple vista. Estos incluyen daños estructurales u otros problemas que querrá conocer antes de firmar en la línea de puntos. El informe de inspección de la vivienda le permitirá retirar su oferta o posiblemente renegociar si se encuentran problemas importantes. Si le pide al vendedor que haga las reparaciones, tendrá la oportunidad de recorrer la casa o enviar al inspector nuevamente para asegurarse de que se hayan realizado las reparaciones.

Paso # 8: Elija su préstamo
Hay muchos tipos diferentes de préstamos hipotecarios disponibles. Es probable que haya discutido su tipo de préstamo con su prestamista durante el paso tres, pero este es el punto en el que consolidará su préstamo en función de la casa que eligió, su pago inicial y otros factores personales. Un experto bancario hipotecario responderá a sus preguntas y hará que el proceso sea lo más sencillo posible. Investigue un poco antes de elegir su prestamista para asegurarse de tener el mejor para su situación.

Evaluación del Paso # 9
¡Su prestamista querrá asegurarse de que la casa que está comprando valga lo que está pagando por ella (y la cantidad que le están prestando para comprarla)! Un tasador calculará el valor de su casa basándose en una variedad de factores. El tasador proporcionará comentarios sobre el valor justo de mercado de la casa y, si la tasa, pasará al siguiente paso. Si no es así, todavía existen algunas opciones para ayudarlo a continuar con el cierre, como pagar la diferencia en efectivo, hacer que el vendedor baje el precio al valor de tasación, una segunda hipoteca o incluso una segunda tasación para volver a tasar. .

Paso # 10 Día de cierre
Una vez que llegue al día de cierre, habrá completado una gran cantidad de papeleo, trabajado con su prestamista, agente de bienes raíces, compañía de títulos, compañía de seguros y abogado para asegurarse de que todo esté listo para su nuevo hogar. Cuando te sientes en la mesa de cierre firmarás el papeleo que te transferirá la propiedad. La mayoría de las veces recibirá las llaves de su nuevo hogar y podrá iniciar el próximo proceso de mudanza.